header.jpg

Presentación página web “Gestión Integrada de Plagas de Cítricos”.

Nace la página web “GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS DE CÍTRICOS” del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA (www.gipcaqui.ivia.es). Esta página web nace con la intención de convertirse en una herramienta de referencia para los profesionales de la citricultura, ya que en ella se profundiza en las bases de la gestión integrada de plagas. De una manera muy intuitiva podemos consultar desde la identificación de la plaga hasta los métodos de control existentes para la misma, así como el complejo de enemigos naturales que nos pueden ayudar a ejercer ese control. Destacan otras aportaciones, como es la posibilidad de consultar los efectos secundarios que producen los fitosanitarios autorizados sobre la fauna útil, las recomendaciones existentes para el mantenimiento y puesta a punto de la maquinaria agrícola o la gestión individualizada del control de plagas clasificada según los grupos de maduración de los cítricos y la época del año.

La información de consulta disponible en la web es una recopilación realizada por la unidad asociada de entomología del IVIA-UJI, basada en la experiencia de años de investigación desarrollada en este campo y teniendo en cuenta los conocimientos más actuales de las diversas plagas y sistemas de gestión de plagas.

La página web gipcitricos.es está concebida con la intención de ser una fuente de información dinámica, reflejando la actualidad de la gestión de plagas e incorporando los resultados de nuevas investigaciones de forma periódica. Para tal fin se cuenta con la sección de avisos, una herramienta de gran ayuda para los usuarios de esta web a través de la cual se informará, semanalmente, de las novedades y noticias de interés mediante un correo electrónico dirigido a los suscriptores.

En definitiva se presenta una herramienta de apoyo a la hora de tomar decisiones en el ámbito de la gestión integrada de plagas.

Apecto de la página web www.gipcaqui.ivia.es